Fotografía: Barry Peterson.
Montaje: Dean Zimmerman.
Diseño de producción: Doug Meerdink.
Vestuario: Wendy Chuck.
Distribuidora: Hispano Foxfim.

Estreno en España: 9 Noviembre 2012.

Interpretación: Ben Stiller (Evan), Vince Vaughn (Bob), Jonah Hill (Franklin), Richard Ayoade (Jamarcus), Rosemarie DeWitt (Abby), Nicholas Braun (Jason), Billy Crudup (vecino), Doug Jones (Hero Alien), R. Lee Ermey (Manfred), Will Forte (sargento Bressman).

INVASIÓN DE BOSTEZOS

"Los Amos del Barrio" es una increíblemente torpe comedia de ciencia-ficción que con un punto de arranque argumental prometedor y un reparto bien dotado para el humor, sólo consigue que una invasión de bostezos se apodere del espectador que asiste atónito ante la sucesión de secuencias anodinas y sin ninguna fuerza cómica en la mayoría de los casos. Cuando uno lee la sinopsis o tiene la oportunidad de ver el trailer, uno ya se imagina que no se enfrenta a un film demasiado sofisticado, pero sí espera (al menos yo lo hacía), un film gamberro lleno de gags ingeniosos y pasado de vueltas para hacerte pasar una tarde divertida junto a tu bol de palomitas y un refresco. Nada más lejos de la realidad.

SINOPSIS: “Los amos del barrio” nos lleva hasta Glenview, Ohio, Estados Unidos, planeta Tierra. En este enclave aparentemente tranquilo y seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir sus fuerzas para proteger a su comunidad. Además, así pueden disfrutar de algunas de las ventajas que se derivan de ser un “vigilante”, como beber cerveza, darle al pico y, simple y llanamente, comportarse como tíos. Pero cuando el coche de la Patrulla de Vigilancia choca contra algo que deja tras de sí una estela de una viscosa sustancia verde y una especie de tentáculo, y además encuentran un extraño dispositivo en forma de bola de bolos que emite un intenso rayo de energía, el grupo comprende que han topado con algo mucho más importante que un simple merodeador deambulando por el barrio.

En "Los Amos del Barrio" la conjunción entre comedia y ciencia-ficción nunca acaba de encajar adecuadamente, pero lo más alarmante es la falta de cadencia cómica que tiene el film. El ritmo es pesado, los gags en lugar de ser escupidos son masticados, hay demasiados tiempos muertos y pocos momentos memorables, tan sólo al final la cinta remonta un poco con el gag de los disparos al extraterrestre (el cual ya se podía ver en el trailer sin tener que aguantar los 90 minutos anteriores) o el gag donde se descubre la forma ideal de matar a los aliens. Demasiado poca cosa para una historia que en manos de alguien más creativo podía dar mucho más juego.

La película es una especie de actualización a nuestro tiempo de "Los Cazafantamas" de Ivan Reitman, pero con mucho menos talento y sin el carisma que desprendía aquella. Ante la inoperancia colectiva de guionistas y director, lo único que queda donde agarrarnos es el adecuado reparto donde sobresale un divertidamente excéntrico Jonah Hill y la presencia (casi testimonial) de Rosemarie DeWitt (vista no hace demasiado en la brillante "El Amigo de mi Hermana"). "Los Amos del Barrio" es una floja comedia de frikis con corazón blando enfrentados a una plaga de extraterrestres babosos con deseos destructores, donde falta garra y sobra prudencia (más allá de los cuatro chistes malsonantes de turno).